sábado, 14 de diciembre de 2013

Hoy agustín está en... Seoul, Korea.



Destino final, Seoul. Dejé la capital para el último. Ya el cansancio del viaje se empezó a notar y no fue raro tomar desayuno a las 12 el mediodía =P. Afortunadamente encontré un hostel con un management super relajado, prácticamente era una casa que compartíamos todos los huéspedes.

Seoul es una capital típica, grande, gente apurada, autos apurados y luces por todos lados (aunque no al nivel Tokyo).



Inventor de la escritura koreana.


Entre las actividades que más disfute:

Asistir a un show musical estilo STOMP/Mayumana.



Me agarró una nevada que dejó los palacios del rey muy bonitos.






Visité el museo de la Guerra Koreana, la cuál se puede resumir en:
* El norte ataca sorpresivamente, avanzando con poca oposición, hasta dejar arrinconado al sur en el extremo sur oriente e la península.
* La naciones unidas entran a defender al sur, empujando al norte de vuelta a su territorio y más, invadiéndolo prácticamente por completo.
* China entra en apoyo del norte, expulsando a las naciones unidas y capturando Seoul por segunda vez.
* Las naciones unidas logran empujar de vuelta, pero esta vez sólo parcialmente, armándose un estancamiento en la guerra y el comienzo de las negociaciones para fijar el nuevo límite.




Pinté un tigre con una técnica de impresión usando una madera calada:



Y probablemente la más llamativa, asistir a una final de Starcraft.

Cuando llegué al estudio de grabación me encontré con esto...

Ese es Alan, un noruego sentando solo en el medio de la nada.

Resulta que la final no sería transmitida desde el estudio sino que desde una sede más grande. Afortunadamente no hay mal que por bien no venga, y el casting en inglés se hacía desde el mismo estudio así que tuve la oportunidad de conocer a los míticos Tastosis:



Nos tomamos un taxi para llegar a la sede correcta, donde pudimos vivir la experiencia completa de ver en vivo una competencia de videojuegos profesionales.







Y con eso terminaba mi estadía por Korea, creo que todavía podría quedarme mucho tiempo más descubriendo cosas, pero las 10 semanas se terminaron.

En general, puede que amen comer cosas picantes en muchos platos pequeños, que gente muera por jugar videojuegos sin parar, puede que sean super conservadores pero se empeloten frente a extraños como si nada, que absorban los fideos haciendo el mayor ruido posible, que tomen sopa de alga para celebrar el día de su nacimiento, puede que todos cumplan años el mismo día (1ro de enero), puede que coman perro, que tengan 2 años de servicio militar obligatorio, que en la enseñanza media estudien 18 horas diarias, o que tengan una obsesión insana por la cirujía estética de ojos. Pero en el fondo, cuando es hora de estar uno a uno conversando y charlando sobre la vida, somos muy parecidos, y no es difícil relacionarse y verse reflejado en sus acciones, somos prácticamente lo mism-...

WTF?! Que es esto? se lo comen?!!
Retiro lo dicho, son prácticamente marcianos.



Adiós Korea! No estás bien del mate, pero cómo te voy a extrañar. 
 
.

2 comentarios:

  1. Gracias Agus por todo el reporte de tu viaje, fue muy entretenido leer las experiencias que tuviste en la exótica Corea. nos vemos en Chile!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajja TODOS cumplen años el mismo dia??? que ondaaaa

    ResponderEliminar