viernes, 6 de diciembre de 2013

Hoy agustin está en...Gyeongju, Korea.



Gyoungju tiene mucha importancia histórica para Korea, puesto que fue la capital de la dinastía Silla. Así que este post será cultural =P.


El reino Silla duró aproximadamente un milenio, como desde el 50 a.C. hasta el 900 d.C aprox. Siendo de los reinos más longevos de la historia del mundo.



Estas son tumbas de reyes y señores (onda, "pirámides" koreanas). Por todo Korea (al viajar en bus) es común verlos en los cerros, pero suelen ser más pequeños (1 metro de alto). Estos son los más grandes que he visto.


A este era posible entrar (pero no se podía sacar fotos). Adentro había un corte transversal de la estructura de estas construcciones.


foto google




Silla empezó con una pequeña organización de pueblos, para luego convertirse en uno de los tres reinos que ocupaban la penísula koreana, junto con Goguryeo. Eventualmente venció a sus dos enemigos y unificó toda la península.

Observatorio astronómico.


Esto solía ser un palacio, ahora lo único que queda es este almacén de hielo.

Campana típica de la época.


Laguna artificial que era parte del castillo principal de Gyeongju.
Cuando fue drenada en 1974 se encontraron numerosos artefactos históricos.

Fue durante este período que se adoptó y masificó el Budhismo en la zona, y cuando logra su mayor desarrollo.

 Pagoda de piedra.

Templo Bulguksa, un enorme templo que representa la era dorada del budismo de Silla.

 Apilar piedritas en Korea da buena suerte.


Seokguram, una gruta con una estatua de Budha al momento de la iluminación. (foto: wikipedia)



En el siglo X, Silla cae debido a enemigos externos y fraccionamiento interno y da paso a la dinastía Goryeo.


El museo de Gyeongju era espectacular, con todas las cosas desenterradas de las tumbas, de la laguna y de los distintos puntos de la ciudad. Desafortunadamente no se podía tomar fotos. Sólo tomé ésta clandestinamente porque alguien había dejado un mensaje que olvidó borrar en la traducción en inglés...



Cuando saqué la foto, el flash rebotó por la habitación y enseguida aparecieron un par de guardias buscando la cámara. Con mi mejor estilo Assasin's Creed me camuflé entre unos caminantes, les pasé por al lado y nunca me descubrieron. Lo sé, soy terrible de malo. Pero no es mi culpa... I didn't choose the thug life, the thug life chose me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario