martes, 31 de diciembre de 2013

Hoy agustín está en... Antofagasta, Chile.







Antofagasta se encuentra en medio del desierto al norte de Chile. Y cuando hablamos de desierto, no se pone més desértico que esto.




(fuente: national geographic)


Debido a esto, o vives dentro de la ciudad... o no vives. No existen zonas rurales, y no se ve el fenómeno de todas las ciudades que a medidas que te alejas del centro las edificaciones empiezan a escasear y a estar más esparcidas. En esta ciudad, hay una línea clara y notoria donde termina la ciudad y donde empieza la nada.


Antofagasta fue originalmente una ciudad Boliviana, y su fecha de fundación se desconoce. Actualmente se celebra el 14 de febrero como día de Antofagasta; esta fecha fue elegida debido a que el 14 de febrero de 1879 el ejército chileno ocupó la ciudad dando origen a la Guerra del Pacífico.


Por el lado oeste la ciudad está limitada por el mar. Por el este, por cerros, pero a diferencia de ciudades como Valparaíso, Antofagasta no ha crecido por encima de ellos (principalmente porque están más alejados de la costa y porque son mucho más altos). Por lo mismo la ciudad tiene una forma alargada y angosta. Cuando hagan un metro les bastará con una sola línea =P.




Un fenómeno de la ciudad, es que los habitantes tienden a pintar sus casas de colores llamativos y chillones, tales como verdes, amarillos, naranjas, etc...




Esto se hace para contrarrestar con la monotonía del paisaje, para darle vida a la ciudad.

Las constructoras con sus edificios hacen lo mismo, aunque de una manera un poco más sobria...







Por ahora mi viaje llega a una pausa, ya que estaré por estos lados durante todo el mes de enero.

Que tengan una feliz celeración de fin de año y que el 2014 traiga buenas nuevas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario