martes, 29 de octubre de 2013

Hoy agustin está en... Seogwipo, Jeju, Korea.


Esta vez, en el sur de la isla. Y ya con esto prometo que termino con la isla y me vuelvo a Korea continental.


Antes de irme del hostel de hyeopje los locales koreanos me invitaron a un duelo mortal de rummikub.



Debo agradecer al estricto entrenamiento que me dieron mis tías y mi madre jugando laberinto (juego de cartas muy similar a este, con la excepción de que mi familia apuesta más que los koreanos), ya que gracias a sus enseñanzas me pude retirar de la mesa ganando las dos rondas jugadas. Los koreanos no supieron que los golpeó.


En el sur de la isla está Seogwipo, la segunda ciudad más grande de Jeju.

Los platos de comidas son igual de escandalosos, esto es un plato para una persona (7 dólares):

Vender lavaplatos en korea debe ser un negocio redondo.

Se llama Bibimbap, y básicamente es arroz, huevo y todos los vegetales que le puedas agregar. Ah, viene también una salsa llamada gochujang (ají, soya y arroz, todo fermentado en un pote de arcilla), que pica hasta las lágrimas y es uno de los 3 principales condimentos de la comida koreana. En esta ocasión la señora del restaurant me vio con cara de occidental-no-sabe-en-qué-se-está-metiendo y me dejó la salsa en un plato aparte, advirtiéndome de lo que era.


Cerca de Seogwipo se encuentran tres cascadas que fui a recorrer un día:

Primero está la cascada Cheonjiyeon, que se dice que fue el lugar que se crearon para vivir los dioses (tiene un microclima), ya que lo inhóspito de la isla y la brutalidad humana no era de su agrado. Nenazas.




Después está Cheonjeyeon, que es dónde por las noches se bañaban las ninfas.


Muy cerca de ahí está el puente Seonimgyo, que representa a las 7 ninfas que bajaban a bañarse en la cascada.


Y finalmente está la cascada Jeongbang.



Esta cascada es la única cascada en Asia que cae al mar. Ok, técnicamente no cae al mar, puesto que como se ve la foto se queda corta como por 10 a 15 metros. Peeeero... dado que es la única en Asia que llegó tan cerca, y como no tiene una historia fantástica las otras dos cascadas le van a hacer bullying, yo haré la vista gorda y le otorgaré ese título. Puedes dormir tranquila, pequeña, shhh, shhhh, lo lograste.


Caminando por ahí me encontré con el banco de Chile, el chile que tú quieres...


Y también me encontré con esta fuente:


Tiene 5 animales:  tortuga (longevidad), jabalí(riqueza), dragón (honor), pato (amor) y pez (descedencia). Se supone que debes pararte frente al animal que deseas que te bendiga y lanzar una moneda al jarrón que tienen en su espalda, si aciertas, tendrás mucho de la cualidad representada. Yo, por supuesto, lancé la mía frente al dragón...

(a quien engaño, me gasté 20 dólares tratando de acertar frente al jabalí... y de ahí pasé por el pescado a robarle unas monedas solamente para ver si me funciona a la inversa).




También visité Jungmun Beach, que es la playa más popular de la isla (completamente vacía cuando yo fui) y Manjanggul, que es el túnel de lava más largo del mundo.


El Gobierno de Jeju tiene algo con usar las rocas como atracciones turísticas... ya les había mostrado la roca con forma de dragón:




Ahora encontré la roca con forma de la isla de Jeju:

Mmm... ok, vale.

Y después la roca que sonríe...
 
Si no se ve bien es porque esos malditos patos perturbaban el agua... o, tal vez... y sólo tal vez... no se ve porque el gobierno de jeju se había fumado de la buena cuando designó éste como un punto fotográfico... 

Pero prefiero echarle la culpa a los patos. Malditos patos.


2 comentarios:

  1. Si sigues mostrando rocas tu público va a comenzar a emigrar a otros blogs!! xDD jeje, bueno, todo el éxito del mundo en tus próximas travesías por corea.

    Recuerda que siempre puedes lanzarte al mar y nadar hasta Japón! o intentarlo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.... banco de chile, que ridiculo :P

    ResponderEliminar