lunes, 23 de febrero de 2015

Hoy agustin esta en... Antigua, Guatemala.


Durante todo Guatemala le dije adios a los chicken buses. Los chicken buses estan en todo america central, y son ex buses escolares gringos (esos amarillos, con la señal "stop" al lado del chofer), que fueron restaurados y ahora se usan como buses locales por todos lados. Son lentos y por lo general llenos de gente (y si, algunas gallinas), pero son muy baratos y hasta ahora habian sido mi unico modo de transporte.

Ahora, estos buses obviamente no hacen viajes de noche... entonces tienes que tratar de hacer todos tus viajes durante el dia. Hasta Nicaragua lo habia logrado, pero El Salvador y Honduras ya me mostraron que los chicken buses eran demasiado lentos para esas distancias, teniendo que parar a dormir a veces en ciudades perdidas.

Guatemala fue peor, con sus rutas entre montañas y sus multiples terminales en la capital, y decidi, a riesgo de perder mi estatus de mochilero, unirme a los gringos y sus "shuttles".

Estos shuttles te pasan a buscar al hotel y te dejan en el hotel en la otra ciudad. Por lo general cuestan el doble o triple de los que te costaria un chicken bus. Son comodos, aunque son algo cortos de patas. Y te aseguran que el viaje sera en un dia. Casi me sentia haciendo trampa usandolos.

Eso si, es mucho mas comun historias de asaltos a shuttles que a alguien viajando por su cuenta. Claro, los shuttles son un monton de turistas empacados y listos para ser robados, y te aseguran que ganaras dinero y muchos gadgets... si asaltas un chicken bus, en un buen dia te vas con dos pollos y un kilo de bananas.


Antigua es probablemente la ciudad mas famosa de Guatemala.
Es de esas ciudades coloniales, muy tranquilas, con casas pequeñas y de colores.









Lamentablemente a esta altura del partido... ya no me impresionan para nada. Asi que estuve solo unos pocos dias y sali en direccion al destino que todos mencionaban y yo jamas habia oido hablar: Semuc Champey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario