viernes, 13 de febrero de 2015

Hoy agustin esta en... Copan, Honduras.


Ok, sali de Roatan hasta San Pedro Sula, y como no queria pasar la noche ahi, agarre el primer bus para "copan". Segun yo, solo habia un Copan. EL copan. Las famosas ruinas donde todo el mundo iba.

Bueno resulta que hay varios Copan. Esta Copan Ruinas, el pueblito turistico que esta cerca del sitio arqueologico que es donde todos los turistas van. Pero tambien esta Santa Rosa de Copan, y tambien esta Entrada a Copa... y obvio que yo tome el bus incorrecto.

Conversando con unos locales en el bus (que me invitaron a su finca y aunque sonaba tentador no tenia tiempo) me di cuenta de mi error. Tendria que bajarme en Entrada a Copan, y cambiar a un bus que me llevara a Ruinas de Copan. Nada serio.

Si no fuera por que el bus se demoro horaaaassss... y ya eran las 20:00 cuando llegamos a Entrada. Ya a esa hora no pasaria ningun bus.

Unas señoras que iban sentadas delante mio me explicaron que no encontraria bus a esa hora, y me dieron indicaciones precisas para bajarme en Entrada, cruzar la gasolinera, e ir a un hotel bueno que habia ahi. Me explicaron que era peligroso asi que no me desviara a mi ruta.

Luego de unos minutos de debatir entre ellas, decidieron que era demasiado peligroso que fuera solo, asi que ella me acompañarian.

Asi es, me baje con dos guardaespaldas, que me dejaron en la puerta del hotel....



Es Honduras taaaan peligroso? Segun yo (que tengo un master en hondurisencia del Universidad Hondureña de Honduras) no. Pero el diario es una de las cosas que no quieres leer antes de salir a caminar por sus calles...

En rojo: asesinatos.
El resto: banda criminal capturada, una violacion, problemas en la frontera 
y obligaron a alguien a comerse un perro.


Pero leyendo, la mayoria de los crimenes son efectuados por pandillas hacia pandillas. Yo no soy un experto en criminalistica, pero si dos personas entran a un bar, caminan a tu mesa, te meten 5 balas en el pecho y se van... algo... tal vez... ALGO... habras hecho, no?


Copan Ruinas resulto ser un pueblito muy agradable, super tranquilo.




Y las ruinas mayas que estan a su lado son majestuosas. Tuve suerte en llegar a la zona maya desde esta direccion, primero Tazumal, en El Salvador, y ahora Copan. Finalizando con Tikal y Chichen Itza que son mucho mayores.


Los mayas tenian la bizarra costumbre de construir encima de sus antiguas
estructuras. Asi que a medida que pasaban los años enterraban la viejas.
La piramide que se ve ahora es solo la capa de afuera.





Juego de pelota.



Los arboles reclamando lo que era suyo.





2 comentarios:

  1. Jajajjjjj que divertido sos!!! y que lugares interesantes vas conociendo... felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajjjjj que divertido sos!!! y que lugares interesantes vas conociendo... felicitaciones!!!

    ResponderEliminar