martes, 3 de febrero de 2015

Hoy agustin esta en... Granada, Nicaragua.


Iba caminando por las calles de Granada, cuando un joven al cruzarme me dice: "Que pasa, Chile?".
Me quede pensando de donde lo conocia. Tal vez trabajaba en el hostal donde me estaba quedando? Era posible, aunque no lo recordaba.

Mas tarde, otra vez. Esta vez un "coordinador" de buses me dice: "Pase, Chile, pase". Y ya fue como mucho. Como sabia esta gente que yo era de Chile?! No tenia banderas en mi ropa y defintivamente no me habian escuchado hablar.

La tercera vez que lo escuche no me lo dijeron a mi, si no a un lugareño que se subia al bus. Asi que me propuse a investigar. Resulta que lo que yo escuchaba como Chile, era en verdad "chele".

Chele (leche al reves) es la forma que tienen en Nicaragua (y otros paises vecinos) de referirse a la gente de piel clara. Misterio solucionado, los nicaraguenses no eran psiquicos, solo amigablemente racistas.



Pase por Granada porque algunos viajeros me lo recomendaron. A mi no me gusto mucho.
Es una ciudad colonial, pero la extension de la zona conservada no es grande (como lo era Cartagena, o lo seria Antigua) y no hay mucho que hacer.






La calle principal es excesivamente turistica y con precios poco acogedores.



Hay paseos turisticos a volcanes y parques cercanos... pero ninguno me llamo la atencion asi que no los tome. Me dedique a pasear por la ciudad y a bañarme en el lago con los lugareños.




Tal vez yo no la vivi bien, pero Granada no esta en mi lista de lugares recomendados para visitar. No es que sea fea. Solo es "meh".





No hay comentarios:

Publicar un comentario