lunes, 9 de febrero de 2015

Hoy agustin esta en... San Salvador, El Savador.



Ya para esta altura del viaje he aprendido a no confiar en ningun transportista. Ni taxista, ni chofer de bus, ni chofer de moto, ni de bicicleta. Todos te mentiran descaradamente con tal de que te subas a su vehiculo.

Lejos los mas exagerados los encontre en la frontera entre Nicaragua y Honduras (es necesario atravesar Honduras para llegar al El Salvador).

Ya cuando tu minibus se acerca a la terminal se abalanzan a ofrecerte sus servicios de taxi-bicicleta.


Y cuando logras bajarte, y logras que ninguno de ellos agarre tu mochila para cargarla en su bicicleta, te persiguen y te empiezan a contar lo terrible que es el camino si vas caminando... las exageraciones aumentan a medida que se dan cuenta que te estan perdiendo.


Al final... no fueron mas de 400 metros.

Una vez en Honduras, un bus te lleva desde la frontera Nicaragua-Honduras a la frontera Honduras-El Salvador en 3 horas.

Entrando a El Salvador, me subi a un bus comun y cuando subieron algunos vendedores, entre en panico. .. Anunciaban a todo pulmon: "Banana a 1 cora! 1 cora!", "Nueces a 2 coras!"

1 Cora? 2 Coras? Que carajo, si yo lei que en el Salvador usaban dolares americanos?! Habre leido mal? Puede ser que 1 dolar = 1 cora? No, es demasiado caro una bolsita de banana a 1 dolar. Me cacho. Ahora que hago, cuanto vale un cora? Como pago el bus?

Creyendo estar en un lio, le pregunto a mi acompañante que es un cora.
Con una sonrisa me muestra uno de estos...

Ahhhh... un "quarter".

Resulta que si dices "quarter" bien BIEN pero BIEN ingles suena algo como "quora"... y de ahi a transformarse a cora hay solo un paso. Y no es solo que lo dicen asi, en varias partes (carteles formales en negocios) ponen literalmente: 2 coras.


Me fui directo a la capital. Siendo un pais pequeño, la capital era buena base para recorrer otros lugares.

Monumento al Salvaor del Mundo.

Pero tengo que admitir que El Salvador no tenia muchas atracciones. No es que sea feo, pero ya estaba en un punto de mi viaje en que habia visto de todo, y a menos que haya algo maravilloso, no me iba a sacrificar por alcanzarlo.

Aun asi encontre algunas cosas curiosas, como:

Un volcan dentro de otro volcan.
El Boqueron y el Boqueroncito.


 Tazumal, las primeras ruinas mayas
que me encuentro en mi camino.

Los mayas no manejaban metales. 

Ruinas de San Andres.

Hobbiton, version maya.

Y mini bananas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario