martes, 10 de febrero de 2015

Hoy agustin esta en... Roatan, Honduras.


Luego de una laaarga travesia, que involucro pasar por la frontera mas desolada que he visto (El poy - El Savador/Honduras) y por la ciudad mas peligrosa del mundo (San Pedro Sula - Honduras)... llegue a las famosas Bay Islands, de Honduras. Especificamente a Roatan, la mas grande de las tres.

Las islas fueron usadas en el pasado por varios piratas como base para atacar el continente. De hecho la capital de la isla se llama Coxen Hole, por el pirata John Coxen.

Como no tenia el presupuesto para las mejores playas, me fui a Sandy Beach. Que no es una playa de lujo, pero esta ok y tiene aguas calmadas debido a un arrecife a 200 metros de la costa, lo que la hace buena para snorkeling si es que puedes nadar hasta alla.




La mejor playa de la isla es West Bay, ubicada en la esquina de la isla, solo es accesible mediante taxi y esta rodeada de resorts que solo gringos retirados pueden pagar. Asi que esta llena de... gringos retirados.






Pero es una playa de pelicula... con agua cristalina y arena blanca. Certificado por mis pies:




No lejos de la costa hay una barrera de corales con fauna bastante llamativa, asi que snorkeling tambien es una buena opcion.

Y aunque la playa sufre de un exceso de turistas en los dias en que los cruceros arriban a la isla, el resto de los dias esta bastante despejada y se puede disfrutar 100%.

Si bien el unico transporte hasta esta playa es un taxi, siempre hay una version pobre. Es posible tomar un bus por menos de un dolar hasta West End, un pueblito al norte de West Bay, y caminar por la costa los 2km+ que separan los dos puntos. Tal vez con marea alta haya que hacer algunos saltos o directamente mojarse los pies, pero nada super complicado.

 Y el camino es agradable, aunque sea para hacerlo 1 vez.



West End

No es lo mas facil de encontrar (tuve que pedir direcciones a un velero), 
pero haciendo snorkeling es posible ver este submarino hundido.


Eso que se ve en el horizonta, es un bar.
No un barco, un bar. El "party boat", que durante el dia
atraca frente a west bay y al atardecer vuelve a west end.


Honduras tiene el billete de menor valor que he visto en todo mi viaje. 1 lempira = 5 centavos de dolar. Asi que es comun tener fajos y fajos de billetes y aun asi no te alcanza para comer.



2 comentarios: