domingo, 20 de octubre de 2013

Hoy agustin está en... Jeju, Korea.


Ok, parto con malas noticias. Se me rompió mi cámara =(.



Pero las buenas noticias son que las fotos que se muestran a continuación son de la cámara de Pedro, así que son de mucha mejor calidad =P.

Luego de dejar Mokpo, nos embarcamos en un ferry a la isla de Jeju. En el ferry no hay asientos para la clase económica, sólo te asignan una de las habitaciones comunes y te echas donde puedes.



Jeju es un destino muy turístico de Korea, con lindas playas y muchos patrimonios naturales, fue elgida una de las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza (http://www.new7wonders.com/). Formada por erupciones volcánicas, tiene rocas y montañas muy llamativas.


La primera roca que salimos a buscar fue la llamada Yongduam Rock, que es una roca con forma de cabeza de dragón. Como no sabíamos exactamente dónde estaba...empezamos a ver dragones por todos lados.

 Claramente un dragón...
 otro más...

A este sólo le falta tirar fuego...
Pero eventualmente encontramos la verdadera...


Luego nos fuimos al oriente de la isla dónde una erupción volcánica genera una montaña en el mar que se llama Seongsan Ilchulbong Sunrise Peak. Es conocido como un volcán "parásito" ya que salió en el mar pero termina fusionándose con la isla misma.




Dado que es el punto más al oriente de todo Jeju, es común que los habitantes de la isla vayan a ver salir el sol en año nuevo, para pedir deseos y buena fortuna.




Luego nos fuimos a la isla U-do, muy cercana. La verdad no había nada muy interesante (despues de Sunrise Peak, Udo no tenía mucha gracia...), hasta que encontramos una gruta a lo lejos donde mucha gente se metía.


Bajamos a ver qué había por allí...



Y, luego de atravesar la gruta, trepar por varias rocas en la playa y meternos a una segunda gruta, encontramos, algo muy lógico, una banda de jazz tocando. No esperaba menos de Korea.




Al día siguiente fuimos a un mega trekking a la montaña (ex-volcán) Hallasan. El volcán extinto está en el centro de la isla (probablemente fue el que generó toda la isla en un principio). Su cima se encuentra a 1900 metros de altura sobre el nivel del mar, convirtiéndola en la montaña más alta de Korea. Está rodeada por una Parque Nacional.






Una señora koreana que insistía en hablarnos a pesar de que claramente no entendíamos ni jota de koreano.

Fue un ascenso 1300 metros de altura, a lo largo de 8.7 km.

Subimos por encima de las nubes =)

Y pudimos ver el crater en el punto más alto.

Llegando al centro del parque, todas las salidas están demasiado lejos!

Un bambi (sí, bambi es una especie animal, no me discutan).


La bajada fue destructiva. Verán, Korea tiene la costumbre de no dejarte caminar por la naturaleza. Siempre dónde hemos ido hay caminos construidos para que los turistas puedan pasar evitando accidentes (y a la vez proteger el entorno).

A subir al Sunrise Peak, escaleras de madera:

Al subir a la parte más alta de Udo, camino de caucho:

Creí que Hallasan sería la excepción, pero no. Todo el camino (8 km de subida, 9 km de bajada) estaba "construido". El problema es que eran principalmente rocas grandes... fue como hacer una caminata de 17 km por las rocas del borde del mar.





Al subir no fue tanto problema, aunque hay que estar tan atento a dónde pones los pies que es difícil ir mirando el paisaje.

Al bajar, fue una tortura, sore todo si no vas con zapatos con suelas duras, vas a sentir todas y cada una de esas piedras enterrándose.



Así que ya para hoy no me quedaban energías para salir, me lo tomaré de descanso (cambiar plata, comprar una nueva cámara, lavar ropa, y dormir mucho).


Hoy Pedro se va de vuelta a Seoul, así que separamos nuestros caminos. Yo me quedaré en Jeju unos cuantos días más y luego debo decidir por dónde sigo.

A partir de ahora los post serán menos frecuentes porque mi ritmo va a ser mucho más lento que el que estuvimos manteniendo hasta ahora. Jeju es un lugar muy bonito para tomarme un tiempo de relajo. He estado a las corridas desde hace un mes (entre entrenamiento, preparativos, cumpleaños, aniversario, despedidas, viaje, torneo y turismo).

Debo descansar (y trabajar!).

3 comentarios:

  1. Esperemos que no sean tan poco frecuentes xDD

    Muy buenos tus post!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agustín por compartir tus aventuras, están muy entretenidas y las relatas de forma muy amena ...

    ResponderEliminar