viernes, 18 de octubre de 2013

Hoy agustin esta en... pelotas, literalmente, en un jjimjilbang de Mokpo, Korea.




Ya voy a explicar qué es un jjimjilgbang (no confundir con un gangbang, aunque probablemente ambos involucren un número similar de penes), pero primero partamos con el día anterior...


El miércoles en la mañana fuimos a una aldea tradicional en Nagan-myeon. La gracia de este lugar, que es una fortaleza/villa, es que todavía vive gente adentro. Mantienen todo cuál estaba (me imagino que reciben algún tipo de subsidio o algo así, porque literalemente viven dentro de un "museo"), hacen sus cultivos y artesanías que venden ahí mismo.

Son 3 entradas, y una muralla que rodea la villa. Fue construido para luchar contra los japoneses.







 Y por equivocar el joseki... que le corten la cabeza!




Después fuimos a Suncheon Bay, ya que mis 2 fotos no le van a hacer justicia, les sugiero buscar más y mejores en google: imagenes google







 Nada como terminar el día con leche con chocolate y badukTV. 


Al día siguiente fuimos a  Boseong, que es la "capital" de las plantaciones de té.


Helado de té verde, muy bueno.


Platación de té verde.

Este mega edificio es... un museo del té. 
¿A alguien le sobra dinero? Creo que al gobierno e Korea =P


En la noche necesitamos un alojamiento express en Mopko, así que recurrimos a un Jjimjilbang.
Un Jjimjilbang es como los baños públicos de Japón. Dado que para la mente occidental es un concepto nuevo, aquí se los describo porque la experiencia fue... curiosa... por decir lo menos.

Así es como se ve un jjimjilbang por afuera.

Es un edificio bastante grande (4 pisos, y de superficie similar a una cancha de basket) que funciona las 24hrs. Es un edificio que llama la atención, alguien desde afuera podría pensar que es un gimnasio o alguna tienda comercial. Todo el primer piso es estacionamientos + lobby.

En el lobby entregas tus zapatos, pagas 8 dólares y te dan un pijama y una llave de locker. Hombres suben por un lado y mujeres por otro.
Pones todas tus cosas en el locker, y con todas tus cosas me refiero a todo, porque quedas completamente desnudo, y  entras a una gran habitación donde hay piscinas a distintas temperaturas. También hay gente haciendo masajes, duchas para estar sentado o parado, y saunas.

Por supuesto, por todos lados, muchos koreanos desnudos de todas las edades imaginables.

Es parte del ritual: charlar, discutir política, ver tele (afuera de la sala pero también en pelotas porque quién diablos necesita pantalones si somos todos hombres, no?), afeitarse, cepillarse los dientes, frotarse con jabón, o simplemente pensar.

Básicamente es una sausage party en su máximo esplendor.

En el mismo piso pero sin acceso para nosotros, las mujeres tienen sus propios baños. Por lo que he oído es como lo mismo que los hombres excepto que además hacen peleas de almohadas y experimentan con su sexualidad, pero creo que sólo son rumores.

Luego, cuando te aburres de cambiarte de piscina/sauna o refrejarte con jabón, te duchas y te vas a poner el pijama.

Agustín modelando el pijama jjimjil, temporada 2013/2014


Y subes al tercer piso. En el tercer piso hombres y mujeres vuelven a juntarse. El tercer piso es principalmente una gran habitación donde te tiras al suelo y duermes. Como es tan grande (cancha de basket) hay distintos rincones para todo: televisor, restaurant, fuente de agua, computadores, sillas con masajes, incluso una sección que les muestro aquí que son como cavernas... no sé si para los que roncan o para los que quieren dormir algo más aislados.




Y también están las habitaciones especiales. Esas puertas que se ven al fondo dan a habitaciones más pequeñas (unos 6 x 6 metros) con distintas temperaturas. Hay una de 28º que es normal y había incluso una de 40º... con muuucha gente adentro, no sé cómo soportaban. También había una habitación fría, donde se podía ver en las paredes tuberías congeladas... pero me dio frío sólo asomarme a la antesala.


Bueno al final me instalé en la de 28º (agradable). En el suelo hay esterillas (como las que se usan para hacer sushi) y encima pones una delgada colchoneta (2cm de grosor, demasiado delgada para mi gusto). Las amohadas son duras y cuadradas.

Encontré esta foto en google que muestra exactamente el tipo de colchoneta y almohada que usamos:




Debo admitir que no dormí impecablemente. Principalmente por la falta de colchón, y el ocasional ruido al entrar o salir una persona de la habitación. Pero dentro de todo fue bastante aceptable y novedoso.

Definitivamente una experiencia recomendada si alguien visita Korea.


Eso sí...
 

3 comentarios:

  1. cristina antonissen18 de octubre de 2013, 15:26

    que lindooo, muero de envidia...consegui la receta del helado de te verde..:D

    ResponderEliminar
  2. Qué entrete!

    Baduk TV es un canal de la TV abierta o es de cable?

    ResponderEliminar
  3. Hola Agustín. ¿cuando estás de vuelta por seul? Avisa así nos venís a visitar a la escuela en sanbon.

    ResponderEliminar