sábado, 22 de febrero de 2014

Hoy agustin está en...gordado y listo para continuar.

Chanfle, ha pasado mucho tiempo.
Volver a la casa de tus padres es una experiencia... peculiar. Mi cuarto estaba prácticamente igual, claro, ya no estaban los 68 posters de DragonBall.

Volver a casa (después de 12 años) implica que te van a malcriar. Más si desde el principio adviertes que no vuelves para siempre, que es sólo una pausa.
Bueno ese tipo de advertencia activa en tus padres (bah, en tu madre, para que vamos a andar con cosas... mi papá probablemente estaba contando los días para que me fuera de su casa XD) ciertos comportamientos.  Por ejemplo, mi mamá decidió que la mejor manera de prepararme para un viaje como este, era alimentando como si nunca fuera a encontrar comida. Nunca, en ningún lugar. Aparentemente según ella Antofagasta es el único lugar donde los humanos tienen esa mala costumbre de "comer".

Agreguemos que al exceso de comida ingerida (toda bajo la excusa: "es que agustín está de visita"), más el exceso de comida empacada en mi mochila (llevo 300 grs de almendras, dos panes de avena, 10 barras de cereal, 3 jugos, y unas 15 empanaditas de queso y champiñón), que ya todo eso suma...  se suman todos los posibles artefactos que cualquier situación de la vida cotidiana pueda requerir: como papel higiénico, parche curitas, remedios varios, algodones (algodones! juro que JAMÁS en mi vida he estado en una situación en que diga "ojalá tuviera un algodoncito"...), jaboncito, repelente, linterna, una toalla chiquita para tapar las ventanas de los autos, lentes con proteccion UV, chalas para caminar por el salar, gorro con cobertor de cuello, 13 tipos de protector solar, y 2 alfileres de gancho, ni más... ni menos...

Con lo gordo y la mochila pueden imaginar que actualmente más o menos me veo así...


Y como llenar la panza y la mochila no era suficiente... hay que agregar los consejos... resulta que en el futuro próximo debo: tener cuidado con los perros vagos, tener cuidado con los barcos del lago titicaca, no viajar solo, estar atento a gente que se hace pasar por policía, tener cuidado con los pepitos paga doble, tener cuidado con el sol, tener cuidado con los mosquitos, tener cuidado con el frío, tener cuidado con las tribus que matan extranjeros, tener cuidado con billetes falso, con las peleas, con los conductores borrachos, con los pozos sin fondo, con los geysers, y una infinidad de posibles situaciones...

Ahora, todo esto puede verse sólo como el máximo deseo de mi bienestar. Pero yo descubrí que hay una carta oculta... algo que sólo me di cuenta después de mucho... MUCHO reflexionar. Ésta es, que no importa lo que me pase... mi mamá gana el poder absoluto de decir "te lo dije".

Claro!! Si me lo dijo TODO!!

Cómo no me va a pasar algo de lo que me dijo si enumeró cada posible situación en cada posible cadena de acontecimientos. Si quiero salir intacto de esta situación tengo que tener un viaje 100% perfecto, fluido, impecable, cualquier otra condición que diverja del camino óptimo, estará entre los consejos de mi amada madre que no seguí.

La muy astutilla ;).

Ahora, en su defensa... debo decir que las empanadas que me empacó me sirvieron para ahorrarme el almuerzo y la cena del primer día, los panes de avena sabían exquisitos en el desayuno de hoy, el baño del hostal no tenía jabón así que usé el mío, para una caminata me olvidé un protector solar pero no importa porque al fondo del bolso había otro para reemplazarlo, y hasta usé un alfiler de gancho para sostener un cierre que amenazaba con abrirse... en ninguna de las situaciones me hubiera muerto si no hubiera estado preparado... pero fue más fácil estarlo.

Así que, admitámoslo, la señora SABE lo que hace....
pero no le digan nunca que yo lo admití, nunca... porque eso sería darle demasiado poder, y las consecuencias serían devastadoras.
=)


Un saludo a todos los que aun quedan leyendo este blog, me imagino que varios ya deben haber desaparecido por el mes de ausencia, pero no importa, sólo les escribiré a uds.

Después de todo, uds siempre fueron mis favoritos ;)

4 comentarios:

  1. Muy bueno, casi todo una absoluta verdad, y digo casi todo porque............................ te falto mencionar la aguja e hilo, y que no tenes que ir donde se inunda o donde esta lloviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj verdad! se me olvido la aguja y el hilo y las inundaciones! probablemente cuando mi bus se hunda en el agua usare la aguja y el hijo para coser una balsa.

      Eliminar
  2. Wn.... deberias agradecer mucho, esos cachivaches son todas las cosas que uno necesita cuando menos se lo espera.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo post! Me imaginé a tu madre diciendo todo eso.

    Volví a tu blog sólo porque me lo mencionaste recién; por alguna razón asumí que ésta era sólo era la bitácora del viaje a Korea. Así que leí desde el post de Osorno y leeré todos los siguientes. Buen viaje!!!!

    ResponderEliminar