lunes, 30 de marzo de 2015

Hoy agustin esta en... San Pedro, Belize.


Tenia que decidir si me iba al sur de Belize donde aparentemente hay buenas playas... o no desviarme de mi camino y seguir hacia el norte, a los cayos. Decidi por esta ultima opcion. Me equivoque. Entre los dos "Cayes" mas famosos: Caulker y Ambergris, elegi este ultimo. Nuevo error.

San Pedro, en Ambergris, ha sido el peor destino en todo mi viaje. Definitivamente no me gusto. Una ciudad pequeña en una isla, sonaba como que podia ser un lugar agradable para pasear y descansar. Desafortunadamente este es un lugar al que vienes a bucear y a nada mas. Yo con mi nulo presupuesto no tenia nada que hacer...

Lo primero que debes saber es que en todas estas islas en las costas de Belize, no hay playas lindas. Esto se debe a que el arrecife esta muy cerca, y deja una "virutilla" de algas muertas durante todo el año, a lo largo de toda la arena y los primeros metros de mar:

En la imagen: Eww...

Asi que bueno, si no hay playas, un pueblo tranquilo rodeado por el mar deberia al menos valer la pena... no?

No.



El pueblo esta invadido de resorts de 5 estrellas y carritos de golf (porque aparentemente caminar es impensable para cierto tipo de gente). Con calles pequeñas y sin veredas, transitar por el pueblo es una tarea  absolutamente desagradable.

Desanimado y con ganas de irme, le di una ultima oportunidad al hacer snorkeling en el parque nacional Holchan... al menos asi me alejaba de la ciudad.

Aparte de varios peces coloridos que suelen rondar los arrecifes, pude ver un par de tortugas alimentandose de pasto bajo el mar. Una anguila verde fosforescente que facil media dos metros. Varios "Doris". Y una mantarraya-aguila, realmente majestuosa por su tamaño y su forma de nadar (parecia que volaba)...


Luego de la zona del arrecife el bote nos llevo al callejon de los tiburones, donde te metias al mar rodeando al grupo de tiburones-raya comiendo.


Y aunque todo el paseo fue muy agradable, no pudo compensar lo mal que me cayo la ciudad. Aun asi recomiendo visitar los arrecifes de Belize... pero apunten mas al sur.

1 comentario:

  1. Hola Agustín:

    Se ve que va todo de maravilla con tu viaje (o por lo menos eso se ve en tus posts). Gracias por los "reportes", son muy buenos!!!

    Que la sigas pasando bien!!

    ResponderEliminar