viernes, 8 de noviembre de 2013

Hoy agustin esta en... Daejeon, Korea.




Tomé el tren bala que me llevaría a Daejeon a 300 km/h...



Al legar me reuní en la terminal con la academia de baduk BIBA (Blackie's International Baduk Academy).
Este es Blackie, en verdad se llama Kim Seung-jun, jugador profesional de baduk, 9 dan.


Le dicen blackie por razones evidentes, jeje. No hay muchos asiáticos morenos. A su lado está Diana Koszegi, 1p, cofundadora de la academia.

En un taxi nos fuimos al hotel/centro-de-convenciones de Samsung, donde se jugarían las semifinales de la copa Samsung, torneo internacional de baduk.



Nuestra habitación. Otra vez a dormir en el suelo aunque esta vez en un colchón más grueso.


Como llegamos un día antes, pudimos ver los preparativos:

La sala dónde se jugarían los partidos.



La sala de transmisión y comentarios en vivo:



Y la sala dónde el público va a ver y comentar las partidas:


A la noche Santiago (jugaor de Argentina) nos demostró sus habilidades en la cocina. Nos preparò algo que no recuerdo el nombre, pero tenìa mucho kimchi y arroz =P.





Más tarde aprendí una variación de baduk que seguro que al club Tengen le va a gustar. Atari-baduk, es un juego de go tradicional excepto que hay que tomar un shot cada vez que haces atari. Los resultados pueden ser peligrosos, sobre todo si, como nuestra amiga Jeong (ex-insei) te propones capturar una piedra con una escalera y tu oponente decide extenderla al máximo para luego abandonar.




La mañana siguiente era el día del partido, estábamos tomando desayuno tranquilamente cuando derepente... CHAN!





OMGOSH. Lee Sedol en persona tomando desayuno ... y come comida de humano!!

Más tarde me lo cruzé en la puerta. Le mantuve la puerta abierta y me dijo "Thank you", claramente ya prácticamente eramos amigos inseparables.

Miren, acá estamos los dos revisando su partida.


Sé que se ve como que yo hubiera llegado recién y me puse al lado sólo para la foto, y que él no supiera de mi existencia, pero nada que ver. Tres segundos antes de que tomaran la foto estábamos compartiendo unas copas y conversando de buenas anédotas del pasado, como aquella vez que nos cruzamos en la puerta.


El día lunes comanzaban las semifinales. Se jugarían al mejor de 3 partidos. El único koreano que llegó a esta instancia fue Lee Sedol, junto a 3 jugadores chinos (Wu Guangya 6p, Shi Yue 9p y Tang Waixing 3p).

 Lee Sedol jugó contra Wu, mientras nosotros revisabamos y comentabamos la partida en la sala de espectadores.




En la sala había muchos jugadores profesionales. Cuando ya el resultado estaba decidido a favor de Wu, se fueron retirando anticipando la derrota.



La partida terminó por abandono y los ánimos no estaban muy buenos que digamos.


La siguiente partida sería el miércoles, así que había un tiempo de descanso que lo dedicamos a resolver problemas, jugar pair go, Jokgu, colonos de catan, ping pong y poker.





A la convención llegó un grupo de jóvenes profesionales que jugaban ligas internas en los ratos libres:




Cuando llegó el miércoles la confianza no era muy buena, al punto que estábamos considerando qué excusa usar para no tener que volvernos un día antes en el caso de que no hubiera partido el viernes.

Esta vez Lee Sedol, armó un moyo enorme en el centro del tablero que le dio una ventaja tranquila. (Las malas lenguas rumorean por ahí que a veces pierde partidas a propósito para extender los encuentros, ya que le pagan por partida jugada; pero en la copa Samsung no funciona así, por lo que la derrota del lunes debió haber sido legal =P).

Para el viernes, la partida fue muy disfrutable. Los jugadores se cortaron mutuamente y se armó un semeai en el centro que Lee Sedol ganó. La sala estaba muy contenta con el resultado.

Para los que quieran ver la noticia completa del encuentro: GoGameGuru

La final se jugará en diciembre.

Ahora nos vamos a Sanbon, dónde se encuentra la academia de Blackie y donde planeo quedarme un par de semanas.

1 comentario:

  1. weeeena! menos mal que hubo un buen resultado.

    éxito en la BIBA, aprende josekis raros!

    ResponderEliminar