martes, 26 de noviembre de 2013

Hoy agustin está en... un silla muy pequeña.

La mesa que está enfrente mío también es chica, debo doblar mis piernas para que entren debajo.


La razón de que estamos en esta situación es porque vinimos a participar a un torneo local (se me olvidó el nombre). Es un torneo para niños de todo Korea y tenemos la suerte de que siempre se realiza a pocas cuadras de nuestro departamento. A nosotros nos dejan participar por ser extranjeros, pero hay un límite de edad.



La ceremonia comenzó premiando a los ganadores del torneo pasado, curiosamente, aquí reciben el premio de espaldas al público porque es más importante estar de frente a las autoridades =P.




En el torneo hay 10 categorías, siendo 1 la más fuerte. Los que mejor se desempeñan en su categoría suben a la siguiente para el próximo torneo, y los con peor resultado caen a la de abajo.

De BIBA fuimos 4 jugadores (Hiroki, de Hong Kong, no quiso ir), Thomas, de Francia, fue a la categoría 2, Jon, de Canadá, a la 4, Kerem, de Turquía a la 6 y yo a la 8 =P.

Thomas

Jon

Kerem

Mi categoría era tan insignificante que jugábamos sin reloj. A partir de la categoría 7 usaban tiempo y eran partidas rápidas: 10 minutos tiempo principal y byo-yomi 3x30. Aún así mi categoría jugaba aún más rápido, ya que teminamos las 5 rondas en el tiempo en que las otras categorías terminaron 3 y media =P.

Los padres preocupados, desde afuera del gimnasio mirando a sus hijos:




Los resultados de todos nosotros fueron 2-3, es decir, ganamos 2 partidas y perdimos 3. Con la conclusión de que jugando con un poco más de paciencia y seriedad probablemente habríamos juntado 1 o 2 puntos más =P. Pero era imposible tomarse a pecho un torneo tan simpaticón, jejeje.

Mi experiencia en el torneo la puedo resumir con frases que me decía a mi mismo mientras jugaba, y que eran rebatidas 3 o 4 jugadas después de pensarlas:
"Mi oponente es tan amorosa que jamás se va a animar a cortar aquí..." CHAN!
"Este niño está más interesado en la pelota que rueda por ahí que en el partido, jamás me va a matar este grupo..." RE-CHAN! CHAN!
"Si se equivocó en dos josekis imposible que pueda remontar..." Oh... shit.




Así terminaba mi experiencia en BIBA. Fue muy agradable, conocí gente muy entretenida (y MUY buena jugando) y me trataron super bien. Si tuviera más tiempo me quedaría sin dudarlo. Pero ya mañana debo volver a las calles a vagar por Korea como correponde.




1 comentario:

  1. Jajajaja, ya veo que tu concentración no era de las mejores en el torneo!

    Bueno, supongo que lograste mínimo el dos dan, cierto?

    Nos vemoss!

    ResponderEliminar