jueves, 21 de noviembre de 2013

Hoy agustin está en... frentándose a sí mismo.


Conozcan a Agustin:
 
No, el de la derecha no, el de la izquierda.
 

Agustín es un koreano muy simpático actualmente retirado y residiendo en Hawai. Nació en korea y viene de una familia extremadamente católica y por eso le pusieron nombre de santo (su hermano se llama Michael y su hermana Camila). Curiosamente jugamos una partida y la gané por 0.5 =P. Osea prácticamente empatamos. 



Esta semana, Diana y Blacky tenían torneo de profesionales en Seoul. Jugaron la primera ronda el lunes, Diana perdió, pero Blackie ganó en 60 jugadas (muy rápido).

Eso lo llevó a la segunda ronda que se jugó el miércoles, y le tocó contra Lee Changho! Perdió por 3.5. Se lamentaba porque iba bien pero cometió un error de 4-5 puntos finalizando el middlegame.

Backie contándonos su partida.


Hoy jueves, Agustín llegó de visita con 5 amigos japoneses. Con quienes jugamos un encuentro BIBA vs Japón.



 Jugamos 5 tableros. La primera ronda la ganamos 3-2 y perdimos las dos siguientes 2-3. Yo perdí mis primeras dos partidas y gane la última, pero todas estuvieron muy divertidas.


Después llegaron los pequeños a compartir con las visitas.

Dos jugadores separados por 60 años.




Finalmente nos fuimos todos a comer a un restaurant japonés.


Este es el resultado de tratar de comunicarme con un japonés a través del individual del restaurant. Le conté que llevo en Korea un mes, que vuelvo a Chile en 3 semanas y que allá tenemos un club, que llevo jugando go 5 años. El me contó que vive en  Sapporo, al norte de Japón, que quiere ir a Chile en el 2014-2015, que tiene 70 años y y su padre le enseñó a jugar a los 10.


Una jornada muy amena =).

2 comentarios: