jueves, 14 de noviembre de 2013

Hoy agustin está en... Gunpo, Korea.


Como mencioné en el post pasado, me uní a la escuela de go BIBA, y vinimos a Gunpo, ciudad satélite de Seoul. Más específicamente al barrio conocido como Sanbon.

En el camino, como siempre en korea, apostando. Me gané 16 dólares, wiju!



El centro de Sanbon es bastante concurrido y luminoso, pero son sólo como 4 x 4 cuadras y se acaba. El resto es residencial. Así que todo está bastante a la mano.



Esta es la casa donde alojamos, es un departamento duplex en el piso 19. Hay 5 piezas destinadas a estudiantes. Y también vive Blackie con su familia (esposa, hijo, hija, y madre).





Escritorio y biblioteca baduk.


Dentro de la casa no hay mucho espacio para andar ni actividades, aunque es living es un lugar compartido y suficientemente grande para mantenernos a todos cuando vemos películas o badukTV. El domingo pasado vimos la liga donde juega el equipo de Lee Sedol, participaba ahí Sujin, un pro que visita frecuentemente la escuela.

Sólo estaré aquí dos semanas. No es tiempo suficiente para que mi juego mejore (de hecho, tengo la teoría de que está empeorando XD) pero le estoy tratando de sacar máximo provecho a la experiencia.

Un día típico:

Comienzo levantandome tipo 10~11 am. No hay ningún horario estricto para los alumnos así que cada quien se levanta a la hora que quiere, dependiendo del carrete de la noche anterior =P.

A la mañana siempre un partido en internet.

Luego salgo a cazar un desayuno al centro, y me dirijo a la escuela. Esta es la escuela, donde normalmente se ve muchos pequeños jugando. Hay de variados niveles, pero los mayores (10 años+) son muy fuertes.





Que miedo estar del otro lado de esa pantalla jugando contra cuatro criters de esos al mismo tiempo.

La sala internacional es esta, donde siempre estamos los de BIBA:







Me instalo con este libro a resolver problemas de vida y muerte por al menos un par de horas.




Después siempre aparece algún pequeño para enfrentarnos en un duelo a muerte.


Después de mi derrota, Blackie hace un review de la partida. Normalmente también revisamos otras partidas que se hayan jugado en paralelo de jugadores más fuertes. Si no, revisamos alguna partida profesional.


Luego llega la hora de la comida.

En este restaurant, te traen agua hirviendo a la mesa y en una hornalla eléctrica cocinas tu propia comida. Algo parecido ocurre con las parrilladas, hay hornallas en el centro de las mesas.


Y después de vuelta a la escuela a seguir haciendo problemas de vida o muerte hasta la noche.

De vuelta en el depto algunos ramen para calmar el hambre y memorizar partidas de profesionales por mi cuenta. A menos que haya alguna buena pelicula o partido para ver.



El ritmo es full go, pero la exigencia es relajada. Si no quieres no tienes porque ir, o llegas más tarde o puedes irte temprano. Nadie te va a obligar a hacer nada ni te controlan.


Como verán no he salido a turistear mucho, pero aquí las dos nuevas cosas de korea que conocí:


Un norebang, que es el karaoke koreano, muy divertido:




Y el Pepero day. Pepero son unos dulces (como los Pocky japoneses) en forma de palito. El día de Pepero es el 11/11 (porque son puros palitos, se entiende? =P), e intercambias peperos con tus seres queridos. Así que ese día no hubo almuerzo y comimos todo el día peperos de los más variados sabores.



Se supone que si te los comes el 11 del 11 a las 11:11 serás alto y delgado =P.


2 comentarios:

  1. wow, mucho go por doquier ... y te ganó la niñita? :O que miedo!

    ResponderEliminar
  2. Acá en santiago en el sukine es la misma cosa: Te cocinas tu la comida.

    Aprovecha al máximo la experiencia, y anda haciendo contactos para que algún día traigamos a algún jugador o profesor de Go desde Corea.

    Saludos!!

    ResponderEliminar