lunes, 29 de diciembre de 2014

Hoy agustin esta en... Medellín, Colombia.


Llegué a la ciudad donde murieron el patrón del mal y mi querido carlitos, un domingo 2 de noviembre. Ojo que el bus hacia acá congela, traigan manta.

Era impensable visitar esta ciudad hace 20 años. Controlada por narcotraficantes, era una de la ciudades más violentas del mundo. Pero 20 años han pasado y aunque todavía hay serios conflictos y altas tasas de homicidios en barrios específicos, la ciudad es bastante segura y moderna, teniendo el único Metro en todo Colombia.



Dejo algo claro, eso sí. Medellín, turísticamente hablando, no ofrece mucho. Pero a diferencia de otras urbes que no tienen nada para ver (Cali, Guayaquil), Medellín es agradable de recorrer y simplemente es una linda ciudad para vivir. Con veredas anchas, muchos parques, bibliotecas y muchas obras públicas, se nota que es una ciudad cuya prioridad es la calidad de vida. Agregandole un agradable clima al estar encerrada en una zona de montañas, de las grandes urbes que he conocido es la única donde me veo viviendo (tal vez en Lima seria mi segunda opcion).



Niños jugando en las fuentes de agua de una plaza. 

Reconstruccion de un pueblito paisa (paisa = habitantes de esta zona).



Algo que me gusto fue que el metro conecta con telefericos para subir a los barrios que estan en los cerros, todo integrado en el mismo sistema de estaciones. Impecable.



Este edificio contruido hasta la mitad por alguien que sabia lo que estaba haciendo. Luego terminado abruptamente por un grupo de cuadrados.


Encontre un parque llamado "Parque de los pies descalzos", que es necesario quitarse los zapatos para entrar.



No vi la regla escrita en ningun lado, pero casi seguro que es 
necesario ir cantando Shakira mientras lo visitas.


Escultura de botero en la plaza de San Antonio, donde en 1995, en medio de un evento fue puesta en su interior una bomba que mato a mas de 20 personas y dejo 99 heridos. La escultura se dejo tal cual quedo luego de la explosion y al lado se contruyo la misma.


Apuestas de cuy en una plaza.


A una hora de Medellin, hay un pequeño pueblo llamado Guatape.





En las murallas esposible observar este tipo de zocalos, que lo hacen un pueblo muy pintoresco.




Ademas de sus zocalos, su mayor atraccion es La Piedra:

fuente: amusingplanet.com

 Esta roca enorme que domina el paisaje ofrece una panoramica ideal al estar rodeada de lagos artificiales debido a un central hidroelectrica..




Hay que subir por esta escalera que parece unos cordones de zapatos:

fuente: weirdworldonline.com

Y ahora, a seguir subiendo... porque el mundo es grande y la vida es corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario