sábado, 26 de julio de 2014

Hoy agustín está en... Puerto López, Ecuador.



No planeaba parar en Puerto Lopez. Sólo me bajé en la terminal porque cambiar de bus era mi única opción para llegar a Latacunga.

Pero esperando ahí en la terminal, vi un poster que anunciaba un festival de ballenas jorobadas de junio a septiembre. Y bueno, si las ballenas se esfuerzan en hacer un festival, sería muy maleducado de mi parte no asistir.

Resulta que las aguas cálidas ecuatorianas son un paraiso para las ballenas, y en esta época viajan desde la Antártida hasta acá para tener a sus crías y aparearse.

Puerto López es el hermano chico de Montañita. Muchos menos restaurantes, playa más pequeña y muchos menos turistas. Acá no hay tanta fiesta y me fue más común ver familias.




Por 20 dólares, un bote te lleva mar adentro buscando ballenas y es realmente espectacular... O_O

Puedes ver a los enormes animales de bastante cerca, y tuve la oportunidad de verlos coleteando, aleateando, resoplando y saltando... y hasta escuchamos un macho.. mm... "gruñendo"? Bueno, no sé que hacía... pero es como un rugido, no era un canto.

Creo que son los mas wow por minuto que he experimentado en mucho tiempo.

Aquí algunas de las pocas tomas que pude lograr.








Luego el paseo incluía snorkeling cerca de un acantilado. Pude ver una tortuga marina que se me escapó cuando traté de acercarme, y varios "doris" aunque no eran azules, sino morados y rojos.

Y eso con los animalejos de Ecuador... No tengo presupuesto para ir a las islas galápagos, así que esto fue una muy buena alternativa.

4 comentarios: