miércoles, 30 de julio de 2014

Hoy agustín está en... Latacunga, Ecuador.


Latacunga en una ciudad muy pequeña. Tan pequeña que cuando llegó mi bus al terminal, yo me bajé por la puerta de atrás y quedé en las afueras.

En Latacunga no hay nada. Pero hay un par de razones por las los turistas pasan por acá: la laguna Quillotoa y el Parque Nacional Cotopaxi.

La laguna Quilotoa es probablemente la postal más impresioante de Ecuador. Es una laguna dentro de un cráter de 3km de diámetro.


Se puede llegar hasta ella en un bus directo por 2 dólares, que sale de la terminal de Latacunga. Una vez allí es posible darle la vuelta caminando (4 horas) o bajar hasta la superficie de la laguna.


La bajada es fácil; la subida es un poco pesada, y demora una hora aproximadamente (yo me tomé un par de descansos).



Pero no te preocupes, si tus hobbies son explotar animales e incentivar el analfabetismo de los niños locales, puedes matar dos pájaros de un tiro por sólo 8 dólares, contratando caballos que están todo el día haciendo el recorrido.



El parque Cotopaxi... la verdad que no lo recomiendo. A menos que vayas a escalar el volcán Cotopaxi, no vale la pena:


Debido a la altura, el parque consiste en prácticamente un peladero en cuanto a flora se refiere. Hay una laguna con muy poco brillo, un mini museo y un refugio antes de empezar la escalada... pero todo el parque es tan grande y tan separado que te matarías si lo intentas hacer caminando, y los turs son caros.

Subiendo hasta el refugio, congelándonos, con
granizo y viento a morir.



Nosotros íbamos a hacerlo caminando pero encontramos una camioneta que nos lllevó a los lugares clave por 10 dólares... y aún así creo que no valió la pena.

1 comentario:

  1. Todo se ve bello! che Agus, a "los algodoncitos, hilo y aguja" les diste uso? jajajj

    ResponderEliminar