miércoles, 4 de junio de 2014

Hoy agustín está en... Cuzco, Perú.


No voy a mentir, venia preparado para odiar Cuzco. Estaba listo para descubrir que Cuzco y Machu Picchu no eran más que destinos sobrepoblados y sobrevalorados. Esas cosas que todo el mundo miente en masa y te dice que deberías exprimentarlas, que son buenas y que te hacen realmente feliz, tales como los autos, facebook o la caridad.

Yo haciendo la fila para entrar a MachuPicchu


Pero la basura resultó ser bastante impresionante... quien se lo hubiera imaginado! Sobre todo cuando la ves por primera vez desde ese típico ángulo de postal... simplemente wow, así que anótenle un punto a los incas...

Minuto cultural: llamarlos "los incas" es tan boludo como llamar a los chilenos "los presidentes". El Inca era uno solo, y era el gobernante supremo descendiente de los dioses, la población general se llamaban "los quechuas".


En fin, dado que mis niveles de hipsteridad me impiden postear fotos de un destino tan mainstream, les voy a hablar de los nuevos habitantes de Machu Picchu... los turistas.

Que son muchos...


Me estaba guardando estas observaciones para un post que se titulara "Las X cosas que odio de los turistas" o algo así, pero sólo logré 2... de hecho, 1 y media. Igual lo voy a postear, porque tuvo mucho impacto en esta visita. Así que aquí va, de los genios que te trajeron "Las 2 cosas que odio de tí" y "3 pecados capitales y una ofensa igual algo grave", llega:


Las 1.5 cosas que odio de los turistas:

0.5) Sólo ven las cosas a tavés de su cámara. 
Nunca miran lo que está destrás. El turista típico llega a un lugar, saca una foto, después posa para que le saquen una foto a él, y luego se va... jamás se tomó el minuto para disfrutar lo que se supone que está viendo y disfrutando.
Pero bueno, esto sólo lo cuento como 0.5 porque en verdad no sólo no me perjudica, sino que es un beneficio. Mientras menos tiempo tarden, más rápido se van...

2) No saben sacar fotos.
Esta sí me perjudica, así que me considero con el derecho de insultarlos a gusto.

En una sociedad donde tal vez la gente no escribe mucho... y tal vez no filman muchas películas independientes, ni actuan en teatro comunitario, y tal vez no esculpen mucho que digamos... algo que sí hacen... y mucho, es sacar fotos. Sacan fotos todo el día. Uno esperaría que con tanta práctica al menos supieran apuntar con la cámara.

No me malinterpreten, yo no pido mucho de mis fotos. Yo no soy un buen fotógrafo, y mi cámara es la más barata que encontré cuando se me rompió la anterior. Lo único que pido cuando alguien me saque una foto... es que ojalá yo y el objeto observado salgan dentro de la foto... no sé si es mucho pedir... tal vez sí. He aquí la evidencia...


En un parque en Korea, le pedí a un viejecillo si me podía sacar una foto con la cascada de fondo...

Y uno sonrie, no? Porque tiene la esperanza que esta va a ser una buena foto.

Y cuando se acercan y te preguntan si te gustó... que les vas a decir?

Y claro, no podés inmediatamente pedirle a alguien más que te saque otra foto...
*Esto no es racismo, todo los orientales saben tirar patadas
voladoras a la cabeza, es un hecho.

Así que te tenés que dar una vueltas como gil, hasta que se vayan, y sea hora de elegir mejor a quien pedirle una foto. Tal vez me equivoqué en pedirle a un viejito, quizás con una señora tenga mejor suerte... mientras estaba frente a una columna de lava...

Mmm... no.

Que tal una joven, en la playa...
¡¿Qué, estamos en los '90 de nuevo?!


En fin, tal vez de este lado del mundo las cosas sean diferentes... aquí algunos intentos...

No, por favor, no tape Machu Picchu... 
y no conozco a esas dos de la izquierda!


Por favor no tape Machu Picchu!

Por la crestaaaaa no tapen Machu Picchuuuu!!!

Y de repente... lo vi, enviado a mí probablemente por ángeles... como un oasis en medio del desierto, era mi salvación... les presento a... Lord Nikon.


Esta persona acarreaba 5 kilos de Nikon consigo...

no había manera...
no era posible...
ni se me pasó por la mente...

de que esta persona me sacaría una mala fotograf...


Me cago en vos, Lord Nikon, me cago en vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario