domingo, 3 de mayo de 2015

Hoy agustin esta en... Los Angeles, California.



Por una cuestion de tiempo, era necesario llegar cuanto antes a Estados Unidos. La opcion mas barata fue un bus de 100 dolares, que me haria recorrer los 2.800 km entre DF y Tijuana en 42 horas!

Pero no me quejo... enchufe, wifi, dos asientos cama,
y paradas frecuentes a comer y al baño.
Pfff... podria haber recorrido el mundo entero.

Al llegar a Tijuana, habia una fila de mas de dos cuadras para intentar cruzar la frontera:


Y cuando llegue al final de la fila, me di cuenta que estaba ya del lado de migracion USA. Asi que tecnicamente nunca sali legalmente de Mexico. En lo que ellos respecta, aun estoy dando vueltas por sus tierras.

Cruzar la frontera es un tramite simple, ya que Mexico-USA tienen un convenio que si no te vas a alejar mas de nosecuantos kilometros de las fronteras, puedes pasar asi nomas.

Yo tuve que sacar un permiso (a pesar de tener visa) ya que iba mas al norte, LA y SF.

Del lado gringo, apenas cruzas la frontera hay un tranvia que te lleva al centro de San Diego. Y ahi tome otro bus hasta mi destino final, Los Angeles.

Los Angeles no defraudo a su fama, desde el primer dia me encontre con una ciudad enorme, tacos por todos lados...

 calles cerradas por alguna filmacion.

y gente acampando para entrar a un show de TV.


Afortunadamente encontre un hostel a un precio "barato para ser USA". 20 dolares por noche. Ahora me empezaba a gastar todo lo que habia ahorrado en paises como Bolivia, Ecuador y Guatemala.

El hostel solia ser una mansion perteneciente a una celebridad.
Situado en un barrio residencial, me dio un vistazo a la 
buena vida hollywoodense.

Una de las cosas que mas me habian advertido sobre LA era que sin auto no se podia hacer nada. Nada mas lejos de la verdad. Si bien las distancias son grandes, puedes moverte a todos lados combinando el metro y los buses. Y nunca van llenos.

Linea que pasa por el centro. Un jueves a las 6pm.
w..t...f...

Como Los Angeles es una ciudad donde te puedes perder facilmente por semanas... concentre mi esfuerzo en visitar los lugares clave.

Santa Monica y Venice beach:

3rd Street, "centro" de Santa Monica. Negocios y retaurants. 


Santa Monica Beach.

El famoso muelle de Santa Monica. Final de la historica Ruta 66,
carretera que atravesaba todo Estados Unidos.


Venice Beach. 

Con sus "green doctors", quienes por 40 dolares la consulta
te recetaban cannabis. La cura para: dolor de cabeza, insomnio,
dolor de espalda, y practicamente cualquier cosa que menciones te
recetaban lo mismo. 




El cartel de hollywood:

Uno creeria que semejante cartel, estando en un cerro y siendo tan importante, se veria bien desde cualquier lado de la ciudad...

Si estas lejos, o no se ve, o se ve muy chico... 

Si estas cerca, o no se ve, o se ve cortado...


Asi que aca va... el punto EXACTO donde puedes ver el cartel mas cerca y sin que nadie lo tape:

No esta permitido subir el cerro por este lado.

No se puede ir hasta ahi en auto, porque es una calle de tierra cerrada.
Pero puedes acercarte e ir a pie. Solo ignora los carteles que estan ahi 
para los automovilistas.


Si tienes ganas de pasear, muy cerca de ahi hay un camino
que te lleva por atras del cerro hacia el cartel.

Te encontraras con algunas rejas (marcadas en verde en el mapa) pero estan 
ahi para evitar que pasen los autos, las personas pueden pasar por el 
costado o por puertas peatonales que estan abiertas.

La vista cuando llegues por atras del cartel.


El teatro chino:

 Donde varias celebridades han marcado sus manos y huellas.








Y por supuesto, el imperdible paseo de la fama de Hollywood:

Donde varios artistas de peliculas, radio y TV tienen 
sus nombres grabados en estrellas. 


El paseo ocupa varias cuadras, por ambos lados de la calle.









Justo el dia que llegue, se preparaban para entregar una estrella:


A Jim Parson.

AKA Sheldon Cooper.

Vino acompañado de todo el cast. 



 De izq a der: Leonard, Penny, Raj, Bernadette, Howard y Amy



Y aunque todos los demas se retiraron sin saludar al publico, Parson se acerco a firmar autografos y sacarse fotos:


Yo le pedi que fuera mi wingman y me grabara un video.


3 comentarios: